Skip to main content

Demoliendo paradigmas


"La capacitación es cara"
"En momentos de crisis mejor recortar los gastos superfluos"
"Para qué voy a capacitar al personal si ni siquiera sé si la empresa va a estar viva cuando salgamos de esta crisis"

Éste pareciera ser el modelo mental de los argentinos. En momentos de crisis y recesión económica se recorta todo lo que más se pueda. Ésto lo sabemos todos... es así.

Pero déjenme contarles una insignificante pero muy significativa anécdota:

Nuestra consultora ofrecía un workshop de cuatro horas que, en rigor, debería costar alrededor de unos u$d 100/150, a tan sólo u$d 15.

Cuando hacemos las promociones pertinentes en las redes sociales, uno de nuestros asociados comparte el evento y una conocida suya rápidamente comenta: "Que caro".

Me detengo a leer el comentario y a pensar que, tal vez, era realmente caro para ella, tras lo cual, le envío un mensaje, ofreciéndole a la muchacha en cuestión, hacer el workshop de forma TOTALMENTE gratuita si realmente ella creía que el mismo iba a aportarle valor a lo que fuera que ella se dedicase. Jamás me respondió el mensaje.

No es "CARO" capacitarse y desarrollarse. Lo caro es quedarse siempre en el mismo lugar. Lo caro es esta mentalidad que tenemos la mayoría de los argentinos que nos lleva a hipotecar nuestros futuros por no querer pagar 15 dólares un taller de 4 horas.

Pero tengo la teoría de que el problema NO ES realmente el dinero, es nuestra mentalidad que se paraliza frente al menor vaivén político/económico: Hicimos ese mismo taller una segunda vez y, justamente pensando en la crisis que estamos pasando y en que el espíritu de nuestra consultora es que nadie se quede sin poder capacitarse, lo hicimos GRATIS.
Se inscribieron unas 50 personas. Lindo número de gente queriendo mejorar, crecer, desarrollarse.

Sólo asistieron 12.

Era 100% GRATUITO.

Entonces, yo me pregunto: ¿Es realmente nuestra falta de dinero lo que nos impide capacitarnos? ¿O será que más bien es nuestra falta de ambición de crecer?

EDHE tiene 4 cursos planificados para esta última parte del año. Si alguno de ellos te interesa y creés que te va a aportar valor, pero no tenés el dinero: comunicate con nosotros, sin vergüenza, sin miedos, y contanos que querés hacer tal o cual curso pero que no llegás con el dinero. Vamos a encontrar la forma de que hagas los cursos.

Ciao!

Comments

Popular posts from this blog

APRENDER A APRENDER, “LA” habilidad del futuro.

Por Marité Rybka. Lic. en Relaciones Laborales y Coach Organizacional

Las tecnologías avanzan sin piedad, los cambios se suceden cada vez a mayor velocidad, más rápido aún de lo que los humanos somos capaces, a veces, de soportar y absorber. Pero… ¿Cuáles serán, en el futuro, las habilidades que nos permitan adaptarnos a todos esos cambios sin morir en el intento? Según un estudio liderado por Paul Petrone para LinkedIn Learning, y volcado en un video explicativo por el World Economic Forum, las diez habilidades más buscadas por las empresas en 2019 serán:
1.La Creatividad. La originalidad y el pensamiento crítico que aún no poseen los robots. 2.La Persuasión. Ya que podemos ser muy buenos en lo que hacemos pero necesitamos la habilidad de convencer a los demás de ello para que compren nuestro trabajo o servicio. 3.La Colaboración. Indispensable para generar ideas y lograr objetivos comunes. 4.La Adaptabilidad. Para afrontar la velocidad cada vez más intensa de los cambios. 5.La Gestión del…

¿Quién vas a estar siendo MAÑANA?

Hace un tiempo atrás, todas las mañanas cuando abría Facebook me encontraba con una invitación que decía "DESCRIBE QUIÉN ERES"Todas las mañanas la miraba y pensaba lo mismo: " Aún No tengo ni idea de quien voy a ser hoy".No me malinterpreten, por supuesto que sé quién soy. Es sólo que creo en la habilidad y la posibilidad del ser humano de ser muchas cosas a la vez o en distintos momentos. Y les aseguro que las personas más brillantes que conozco hacen cosas tan variadas que muchos se espantarían.Para mi esa sección de Facebook debería decir: " DESCRIBE QUIEN VAS A SER HOY"Nunca somos los mismos que éramos ayer, ni somos los mismos en los distintos dominios de nuestras vidas, aunque los fundamentos, las bases de quienes somos sí sean las mismas.
Todos tenemos máscaras que nos ponemos y nos quitamos dependiendo del ámbito o dominio en el que estemos interactuando.Lo importante es tomar consciencia de que TENEMOS LA POSIBILIDAD DE ELEGIR quienes queremos es…

Un lugar llamado "Posible"

¿Cuántas veces quisimos tomar ese tren llamado "Ideal" y terminamos en la estación de la nada?
Los seres humanos construimos ideales de todo tipo: la madre o padre ideal que seremos, el profesional ideal que seremos, la pareja ideal que seremos y así... vamos construyendo imágenes ideales de nosotros mismos en distintos dominios de la vida.El problema se suscita cuando ese ideal que construimos en nuestra cabeza es tan pero tan perfecto, que nunca llegamos a alcanzarlo. Y allí aparecen las frustraciones ya que éstas son directamente proporcionales a las expectativas que tengamos acerca de nosotros mismos y nuestros perfectos ideales.
Esas frustraciones nos paralizan porque... ¿quién no se agobia y paraliza ante una tarea faraónica para la que no nos sentimos preparados?.Entonces nos tomamos el tren llamado "Ideal" y terminamos en la estación de la nada. No hacemos nada. Nos sentimos paralizados y no sabemos porqué. Para salir de esa parálisis es importante registra…